<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Ve al punto que te interesa!

Invertir en departamentos: ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ahorro, deudas y refinanciamiento

Cada vez son más las personas que se atreven a dar ese gran salto en su vida y se aventuran a tomar ese valioso riesgo de cambiar por completo su futuro, gracias a una buena planificación de sus ingresos que posteriormente le permitirá invertir en departamentos.

Esta opción de negocios se ha hecho tendencia entre quienes, luego de analizar las posibilidades del mercado en el que se ven inmersos y una efectiva evaluación de los pros y los contras que conllevan las inversiones en inmuebles, comprenden que las posibilidades de aumentar su patrimonio y obtener buenos ingresos a futuro son altamente viables y de menor riesgo que otros tipos de inversiones.

Las inversiones inmobiliarias –comparado con otro tipo de negocios- son beneficiosas por diferentes factores, y una de ellas es que no es necesario tener millones de pesos para comprar departamentos. Es suficiente contar con un bajo monto mensual con el que se va cancelando el pie durante la etapa de construcción del proyecto, momento en el que el inmueble puede ser adquirido a un mejor precio.

Cabe destacar que, por encima de otras opciones como ahorrar, invertir resulta mucho más beneficioso, debido a que normalmente los intereses no suelen ser muy altos y se ven afectados por la inflación, a diferencia de un inmueble que en condiciones normales aumenta su valor con el paso del tiempo.

Por otra parte, invertir en departamentos permite asegurar el capital y que el inversionista se convierta en dueño de un bien del que solo aportó un 20 %, puesto que el dividendo se paga con el valor del arriendo.

Estas inversiones funcionan como un complemento perfecto para las jubilaciones obtenidas a través de las AFPs, por lo que significan la obtención de una mejor calidad de vida, con mayor tranquilidad y comodidad tantos para jóvenes como adultos que se aventuren en este tipo de inversión.

Nuevo llamado a la acción

Los 6 mejores beneficios de invertir en un departamento

¿Por qué es preferible arrendar por medio de corredores y no con el dueño_Los compradores están buscando beneficios de estabilidad, mejoras económicas, independencia o cambios de aires para realizar este gran paso. 

¿Y qué buscan los inversionistas inmobiliarios?

En general estos son los beneficios que están buscando las personas que desean invertir en propiedades:

1- Aumento de plusvalía del inmueble
Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años las viviendas cada vez suben más su precio. Algunas de las razones de que aumente la plusvalía son:

  • Mejoras en la conectividad de sector con la inclusión de estaciones de Metro.
  • Mejoras en la seguridad del barrio.
  • Presencia de centros de educación y centros comerciales.
  • Cambios en el plan regulador.

2- Patrimonio heredable para la familia

Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

3- Recuperar la inversión 
Al optar por un crédito hipotecario de un 80-90% del valor total podrás obtener una vivienda cuyo dividendo será pagado con el monto del arriendo de este mismo. Debido a esta razón, podrás recuperar la inversión inicial y en un plazo de 20 a 25 años estarás ganando mensualmente el arriendo de la propiedad que compraste, o podrás seguir invirtiendo en más propiedades multiplicando el proceso de tus ingresos, ganando la libertad financiera que tanto deseas.

4- Contar con un seguro de vida

En caso de fallecimiento del titular, se cuenta con un seguro de vida, el cuál tiene la salvedad de dejar el inmueble completamente costeado. Por ende, en vez de estar pagando un seguro de vida para tus hijos, otros lo estarían pagando directamente a través del arriendo de tu inmueble.

5- Ganar dinero y tiempo para ti
Una de las razones por las que es conveniente invertir en departamentos con una empresa responsable de la administración de tu propiedad, es que no pierdes tiempo gestionando dicho inmueble y puedes dedicarte a otras actividades que contribuyan a generar más ingresos o simplemente disfrutar de tiempo libre con los que más quieres.

6- Complementar la jubilación

Una de las opciones que puedes tener para complementar y mejorar la jubilación a futuro es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres, que, con la actual jubilación por parte de las AFP, es probable que no puedas hacerlo. 

Aquí te damos un ejemplo:IF

 

Estos son los beneficios más importantes a la hora de invertir en propiedades, con los que conseguirás asegurar a tu familia con un patrimonio heredable, podrás mejorar tu renta y por supuesto, tendrás una gran tranquilidad debido a que lograrás complementar tu jubilación.

Consulta si puedes ser un inversionista aquí

¿Qué necesitas para invertir en un departamento?

1- ¿Cuáles beneficios obtengo al contratar a un corredor de propiedades_0A

Aunque seguramente dirás “para invertir en departamentos necesito dinero, obvio”, no es tan así como lo piensas. Lo primero que se necesita para entrar al competitivo mercado de las inversiones inmobiliarias es determinación, la decisión de hacerlo y entender por qué y para qué lo harás.

Esa expresión de que el dinero no lo es todo cala en este tema perfectamente, puesto que quienes deseen realizar inversiones inmobiliarias deben tener una preparación y educación previa que les permita entender cada paso que dan en este proceso.

Parte de esta planificación, implica que el inversionista disminuya de manera efectiva su deuda financiera, que viene dada por los pagos de sus tarjetas de crédito, deudas morosas, DICOM, etc., además de organizar tu presupuesto mensual con el propósito de tener capacidad de ahorro, por lo que es necesario disminuir los gastos por capricho. Esto, porque mientras más ahorro tengas hay mayor probabilidad de ser considerado por una institución financiera para solicitar un crédito hipotecario.

Ahora bien, más allá de los requisitos, es importante que quienes decidan invertir en propiedades tengan las siguientes características que indicaremos, con el propósito de cumplir con un perfil en el que resulta mucho más efectivo hacerlo.

A pesar de que la edad nunca es una limitante para empezar a invertir, lo más conveniente sería hacerlo en una etapa entre los 25 y los 45 años, partiendo de la idea de que el inversionista posee una renta aproximada de 1 millón 500 mil pesos líquidos y se encuentra en una etapa laboral activa, con capacidad crediticia.

Del mismo modo, es importante que posean un buen comportamiento en el sistema financiero, no tener grandes deudas y por supuesto poseer una capacidad de ahorro mensual por sobre los $150.000 mensuales.

De esta manera, ya puedes tener un panorama general sobre lo que necesitas previamente. Sin embargo, si ya has tomado la decisión de invertir en departamentos, entonces sería conveniente que revises el siguiente artículo que te ayudará a seleccionar la etapa del proyecto inmobiliario en la que podrías hacerlo. 

Nuevo llamado a la acción

¿Qué etapa es más rentable para invertir en un departamento?

Blog 05 - ¿Cuál es la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario?

Para un inversionista inexperto, puede ser difícil reconocer la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario. Es decir, identificar cuándo el precio de compra es más bajo para así recuperar antes la inversión. Si estás en el momento ideal de tu vida para invertir, primero debes saber cuáles son las fases en las que es posible adquirir un inmueble, ya que sólo así tomarás la mejor decisión.

  • En preventa

Puedes obtener un bien raíz antes de que éste sea construido, es decir, cuando el permiso de edificación se encuentra en trámite. Esta es la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario si se toman en cuenta las ganancias a largo plazo. El precio es sumamente bajo comparado con lo que el inmueble costará una vez que esté terminado. Además, es posible escoger aspectos como tamaño, piso y orientación. Aunque el riesgo es más alto, porque aún no tiene permiso oficial, puedes solamente dar un pequeño avance para reservar la unidad y de no construirse este dinero se devuelve, lo que representa una apuesta con grandes perspectivas de ahorro.

  • En blanco

Aún no ha iniciado su construcción, pero el proyecto cuenta con los permisos de edificación y el período de preventa ha concluido. Dado lo anterior ya estás en condiciones de firmar promesa de compraventa, en este punto también puedes encontrar precios muy por debajo del valor final del departamento, especialmente si todavía no existe publicidad. Si bien tienes acceso a maquetas, planos e imágenes en digital, no hay pilotos ni salas de venta.

  • En verde

Para este punto el edificio ya está construyéndose y nos vamos alejando de la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario. Aunque no es imposible, es difícil encontrar a un vendedor que esté dispuesto a ceder su parte por el precio de preventa. Lo que hacen los inversionistas experimentados, es rastrear vendedores desesperados con inmuebles en verde. 

  • Proyecto terminado

Sin duda, el peor momento para iniciar una negociación. Muchos novatos caen en el error de adquirir inmuebles terminados, sin tomar en cuenta que en ese estado es cuando alcanzan su valor máximo, por lo que la rentabilidad sobre la inversión será bastante menor que en las etapas anteriores.

Ahora ya sabes que la etapa de adquisición es uno de los factores que inciden en la rentabilidad de una propiedad. ¡Buena suerte en tu inversión!

Nuevo llamado a la acción

Tres factores que inciden en la rentabilidad de un departamento de inversión

¿Cómo calcular la rentabilidad de un departamento?

Uno de los factores que más preocupa a quienes deciden invertir en propiedades, es el relacionado con la rentabilidad. ¿Habrá buenas ganancias? ¿Valdrá la pena el riesgo que supone una inversión de este tipo? ¿Cuánto podré ganar al final del negocio? Estas son solo algunas de las interrogantes que rondan a los inversionistas.

Por lo tanto, es necesario considerar algunos elementos que suelen ser importantes a tomar en cuenta cuando hablamos de rentabilidad, y te los presento a continuación:

  • Etapa de adquisición del inmueble

Un elemento que suele ser determinante en el cálculo de la rentabilidad de un inmueble tiene que ver con el momento en el que la propiedad es adquirida.

De todas maneras, hay una premisa que resume esto: “Entre antes se realice la inversión, mayor será rentabilidad”. Adquirir en blanco o en verde, suele traer los mejores resultados a futuro.

  • Tamaño del departamento

En la actualidad, hay un fenómeno evidenciado en el mundo de las inversiones inmobiliarias y está relacionado con la preferencia, por parte de un significativo número de arrendadores, de departamentos pequeños, puesto que se traducen en menor mensualidad de arriendo y menores gastos comunes. 

Por lo tanto, al ser preferido por quienes están dispuestos a vivir ahí, suelen ser una mejor opción para los inversionistas.

  • Comuna en la que se invierte

Lo más recomendable es invertir en comunas centrales y con formatos pequeños, debido a que son ocupados con rapidez.

En este sentido, Santiago Centro, Estación Central, San Miguel e incluso Ñuñoa, ofrecen muy buenas perspectivas para los inversionistas, por tratarse de zonas que cuentan con todo lo necesario para convertirse en una alternativa atractiva para vivir.

Nuevo llamado a la acción

Tips para ser un inversionista inmobiliario exitoso

Blog 01 - Tips Financieros ¿Dónde invertir dinero_

Para tener éxito al invertir en bienes raíces, se deben considerar una serie de tips al momento de escoger una propiedad rentable. 

  • Ubicación

Este aspecto es decisivo para el éxito de tu inversión. Si la propiedad está situada en una comuna de alta demanda, su costo será mayor, pero también su velocidad de arriendo. Los mejores departamentos de inversión son aquellos que se encuentra en comunas rentables, que están en barrios céntricos, concurridos, con buena conectividad vial, transporte a la puerta y servicios básicos cercanos como colegios, hospitales y supermercados.

  • Estado del inmueble

Si es nuevo, debes fijarte bien en las terminaciones y todos aquellos detalles que podrían convertirse en un dolor de cabeza más adelante. Si ya ha sido usado, cerciórate de efectuar todas las reparaciones que necesite, además de mejorar su aspecto general, haciéndolo más atractivo para tus arrendatarios.

  • Orientación

Una vivienda con buena orientación - donde haya un equilibrio entre luz solar y sombra - tendrá muchas más posibilidades de ser arrendada, e incluso por precios más elevados que otros inmuebles del mismo condominio. Así mismo, asegúrate en que tenga una bonita vista y ojalá no dé hacia la ventana del vecino.

  • Oferta y demanda

Antes de decidirte, estudia bien el mercado y define qué características tienen las propiedades más cotizadas: departamento o casa, de cuántos dormitorios, con o sin piscina, ascensores, áreas verdes, etc. Así, podrás hacer una elección inteligente y acorde con la demanda. 

  • Asesórate por un especialista

Como lo hemos dicho anteriormente, es muy importante siempre estar informado, es por esto por lo que, si cuentas con un asesor inmobiliario, con amplia experiencia en el mercado, te ayudará a escoger la opción que más te convenga y se ajuste a tus objetivos.

Los inversionistas inmobiliarios líderes en el rubro se fijan en estos factores a la hora de adquirir una propiedad que represente un flujo de ingreso constante. Siempre es importante educarse financieramente y asesorarse por los mejores profesionales ya que, de esta forma podrás alcanzar el éxito.

Nuevo llamado a la acción

5 libros para comenzar a invertir en departamentos o propiedades

top-5-libros-para-invertir

Para los que desean comenzar a invertir en propiedades es importante aprender de los que ya recorrieron el camino de la inversión con éxito y plasmaron sus experiencias en libros de excelente calidad. Es por eso que, a continuación, te presentamos los cinco mejores libros para invertir:

  1. Conviértete en un inversionista inmobiliario exitoso (Cristian Lecaros)

Camino a convertirse en un clásico para aquellos que desean comenzar a invertir en propiedades. El autor enseña todos los detalles necesarios para transformarse en un exitoso inversionista en el sector, además de tratar de manera coherente los problemas que se pueden presentar y las mejores maneras de solventarlos. Para obtenerlo solo haz clic en este enlace. 

  1. Padre rico Padre pobre (Robert T. Kiyosaky)

En este libro se evidencia que el gran obstáculo para que la mayoría de las personas se conviertan en inversionistas exitosas radica en el sistema educativo global, diseñado para que permanezcan de por vida en la “carrera de ratas” (ciclo: adquirir deudas – trabajar para pagarlas – adquirir nuevas deudas – trabajar para pagarlas).

  1. El Tao de Warren Buffett (David Clark & Mary Buffett)

Los autores recopilan aquí las mejores lecciones financieras del magnate, estrategias y hábitos de inversión. Además, hacen un recuento de su vida, desde sus primeros pasos en el sector hasta lo que es hoy: el constructor del Imperio de Berkshire Hathaway.

  1. El inversor inteligente (Benjamín Graham)

Enseña a eludir errores de estrategia. Lo más importante de éste es que las predicciones e ideas que contiene, planteadas hace tantos años, se viven actualmente en el mundo de las finanzas y son aplicadas y recomendadas por los expertos.

  1. Finca raíz: inversión sostenible - estrategias para la nueva generación (Glen Sweeney & John C. Gordon)

Otro texto imprescindible para los que desean comenzar a invertir en propiedades. Acá se entrega una completa guía sobre sus experiencias y fallos en la inversión inmobiliaria, y proponen una interesante estrategia para que sea segura y sostenible en el tiempo. 

Cinco títulos que enseñan que la única forma de obtener una libertad financiera real es desarrollando continuamente nuestra Inteligencia Financiera. Para que, a través de convertirnos en mejores inversionistas del Juego del Dinero, podamos crecer financieramente a través de ingresos pasivos más que ingresos ganados creando sistemas de negocios que funcionen con el menor tiempo del inversionista posible.

Nuevo llamado a la acción

Invertir en propiedades es una gran decisión para poder contar con grandes beneficios tanto personales como para tu familia. Además, sirve para pensar en el futuro donde las ganancias pueden ser un gran complemento para tu jubilación.
Cristian Lecaros

Cristian Lecaros CEO Inversión Fácil

Una buena forma de obtener ingresos estables es incrementando tus bienes con valor económico, y así obtener tu ansiada libertad financiera. Si te has preguntado cómo puedes aumentar tu patrimonio... ¡estás en el lugar correcto!
Shawn Bristow

Dominique Oyarce Jefe Comercial Inversión Fácil

¿Te gustaría saber si puedes invertir?

Si estás interesado en invertir en departamentos, déjanos tus datos y te daremos toda la información que necesitas al respecto.